viernes, 9 de octubre de 2009

El cuervo de la suerte

Hubo una vez un niño llamado Malafortunado que todos los días y todos los años tenía mala suerte, no ganaba ningún juego, casi todo lo que hacía le salía mal. Un día Malafortunado escuchó una leyenda, “La leyenda del cuervo de la suerte”, que decía que el que lo observara, su suerte cambiaría completamente, como era de suponerse lo único que él quería era verlo, todos los días se sentaba en su terraza con la esperanza de que el cuervo pasara cerca de su ventana, pero cada vez que pasaba mucho tiempo en su terraza, y se empezaba a aburrir, comenzaba a columpiarse en la silla, y con su mala suerte, siempre terminaba en el suelo, pero siempre estaba dispuesto a correr ese riesgo, él decía: "Lo que sea para poder ver a ese cuervo".

Pasaron 3 días y el estaba en el colegio, había llevado todo su dinero para comprar una cosa que un compañero le ofrecía, pero antes de llegar a su colegio, Malafortunado se dio cuenta que su dinero se le había caído, y que se le había perdido para siempre, ¡Jamás volvería a tener todo lo que había ahorrado! y encima tampoco obtendría lo que su compañero le vendería, fue uno de los peores días de mala suerte que había tenido, ya no aguantaba más, quería terminar ya con su terrible suerte.

Cuando llegó a su departamento, se puso en la terraza y de la nada apareció el cuervo, frente a sus ojos, el mismo cuervo que estuvo esperando cada tarde después del colegio. A penas lo vio, toda su vida cambió completamente, ya no tenía mala suerte, y la primera señal de ello fue que su dinero no se había perdido, sino que su dinero se había caído debajo de su cama, sentía una felicidad infinita, pero quería comprobar y estar seguro de que ya no tenía mala suerte, entonces se decidió a jugar un juego de azar con sus amigos, y cuando el juego acabó, resulto que el ganador fue Malafortunado, ya no tenía más mala suerte, y vivió con buena suerte toda su vida.

33 comentarios:

Sereg Luin dijo...

- Como te fue Lucky Luck! Tuviste Suerte???
- Sip, pero mala.

Opino que la suerte es un conjunto de porcentajes, la fortuna va acompañada de estudio, preparación y estadistica... Sin embargo existe el azar... que es aleatorio, al que llamamos muchas veces... mala cuea

Yvette Reydet Saieh dijo...

Me encantó este cuervo de la buena suerte, entonces malafortunado deberá cambiar su nombre, me quedaré mirando a todos lados por si lo veo!!

Felicitaciones pollo!

Un besito

Yve

Gonzalo Araya dijo...

Has regresado!!!! Y con un cuento muy bueno!!!

También saldré todos los días al balcón para ver si veo al cuervo de la suerte!!

Me gustan mucho los nombres de los personajes de tus cuentos. Malafortunado es un gran nombre, junto con Laminado y Washimalongo.

Besos Pollito lindo, me gusta mucho que escribas cuentos.

Papá

Douther dijo...

Buen relato. Me ha gustado como juegas con los nombres dan un contraste genial en la historia. Además, me pareció sorprendente la idea de jugar con el concepto de un ave que anuncia muerte y mala suerte, por otro que trae suerte pura para las personas.

Salu2!

Anónimo dijo...

mi pollito querido tu cuento es hermoso, además de ser original en los nombres y en cómo los personajes se mueven en tus cuentos, este cuento nos deja una moraleja y es ser constante, más allá de ganar un juego o no, es tener la capacidad de perseguir los sueños, el perseguir una idea y eso se hace con trabajo, con constancia y disciplina.

Te felicito mi sobrino querido
un abrazo y un besito
Tía Ale

Anónimo dijo...

Hola diego, acá te dejo historias del Cuentacuentos, no se si ya las has visto, pero sinó se que te encantarán

http://www.pezera.com/topic/283/el-cuentacuentos

que las disfrutes,
y continúa escribiendo!

un beso
pocha

Anónimo dijo...

Hola Diego me ha gustado tu cuento, soy administradora de un foro que se llama Sololiteratura y voy a copiar y colgarlo allí anunciando naturalmente tu autoría y tu blogg para que los que esten interesados en leerte te visiten.

Felicidades por tu blogg.

Cuenta cuentos

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Hola Diego, como estás? Me gustó mucho tu blog! Te mandó saludos y que esa curiosidad de niño no desaparezca jamás. !Feliz 2010!
Ezequiel

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...

Hola Diego. Me enteré hace rato sobre el terrremoto que sacudió tu país. Espero que tú y tus papás se encuentren sanos y salvos.
Cuidense mucho.

Janet Weiss dijo...

Acabo de descubrir tu blog, una maravilla, yo estoy empezando con el mío.
Por si te quieres pasar:
http://cuentosincoclusos.blogspot.com/

Guido Tamer dijo...

Estaría bueno que lo extiendas un poco mas al cuento, y uses un vocabulario un poco más elevado.
Pero el contexto en sí de la historia es bueno, y como ya dije, si lo alargas, podrías obtener mejores resultados.

Si alguien quiere ver mi página, con mis obras, aquí se las dejo:

http://aquelloscuentosrebuscados.blogspot.com/

Comenten, dejando su opinión. Desde ya, muchas gracias.

Unknown dijo...

esta bueno tu blog felicitaciones es muy original me encanto visita el mio cuando tengas un tiempo www.muertebienvenida.blogspot.com blog de cuentos cortos saludos desde colombia

Mahjong dijo...

Dear I was going around the google and find your site. It contents are reliable and therefore it urge everybody to comment on.

kuan dijo...

Bueno, recien ahora voy dando unas vueltas en tu blog, aunque haya salido en la tele.Que te puedo decir,huh, como todos los demas lo hicieron,pues, buenas historias, eh? deberias seguir haciendo mas historias. A proposito, pudimos habernos ahorrado unas cuantas horas de trabajo en el ultimo trabajo de musica si hubiesemos una de tus historias en vez de yo tener que haber inventado una, pero bueno, a lo mejor no te acordaste o no te dio por usar algo tan preciado para ti solo para un trabajo de musica. De todas maneras, Felicidades =)

Tu compañero y amigo del colegio
Kuang

PD:Revisando tus cuentos y viendo el comentario de tu papá, ya veo por que el año pasado usabas y escribias tanto el termino "Washimalongo".Despues de todo nunca se lo dijiste a nadie jeje.

Alma Errante dijo...

Hola, navegando por la blogosfera me he topado con tu blog y me he llevado una sorpresa. ¿De verdad tienes sólo 12 años y escribes así de bien? Yo también escribo y sólo tengo dos más, pero me has sorprendido de verdad.

Te sigo^^

▀▄▀✖♥Ĵoαniitah♥✖▄▀▄ dijo...

mm sencillo pero un cuento mui interesante x)

xekea mi blog
http://im-crazy4you.blogspot.com
http://lovelymusic27.blogspot.com

Beel Dreamer dijo...

Buen cuentito...Pobre Malafortunado, incluso mesiendose en una silla caia...
Oye, todos los escribiste tu? Pero que talento tienes! Pasate por mi blog, si? Es del mismo tema que el tuyo y necesito ayuda..No se en donde hacerle publicidad..
http://habiaunavez-rinconmitico.blogspot.com/

Beesos!

Anónimo dijo...

Arribe a tu blog buscando otra cosa en yahoo y debo reconocer que esta muy bien escrito.

cuentos cortos dijo...

excelente! brillante ejecucion, saludo!

Anónimo dijo...

hola me encantaron tus cuentos me gustaria que pasaras por mi blog y me dieras tu opinion...

www.futurasescritoras.blogspot.es
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Johana Aguilera soy administradora de un sitio web/Blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber.

Suerte con tu Web! :)
Johana Aguilera
johana.aguilera@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy bueno este cuento, igual como otros que leí aquí. ¡Sigue así amigo!
Espero leer más tus cuentos. Por ahora saludos desde otra parte del globo.

Jaavi (: dijo...

Wiiiiinsi ! Dejaste abandonada tu pagina D: no me acordaba como se llamaba tu pagina D: pero si, di con ella alfiiin ! jajajaj. Bueno solo decirte GRACIAS! porqe eres un graaan amigo de verdad , eres muy confiable (: Bueno, eso (: NICKJONAS♥ Jajaj.

Anónimo dijo...

molto intiresno, grazie

Gustavo dijo...

todos somos "malafortunados" alguna vez en nuestras vidas hay que ver el problema como una oportunidad para salir adelante. Yo también tengo un blog de cuentos llamado "el duque de Ocobamba" y me interesa eso.

Davinci Emily dijo...

Impressive blogger blog you have here.

Edrielle dijo...

Tienes un blog genial y tus cuentos son de lo más originales, ¡sigue así!

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hola Diego:

Te escribo desde España y te felicito por tener tan bello Blog, me hago tu seguidora y también te invito a que leas algunos cuentos que estoy escribiendo ahora, son cosas que me pasaron, te espero en mi Blog.

http://cuentosdemau.blogspot.com/

Un saludo.

Mau

Unknown dijo...

Great write up you have here. I really enjoyed reading although I am still picking up the language.
Garmin Nuvi 1300
Garmin Nuvi 1300 Review

Flo y Javi dijo...

d verdad salio en la tele??
:O nunca lo dijiste ¬¬
Con la javi t superaremos y yo escribo mejor muajaja :)

Unknown dijo...

http://diegoquintanaflorez.blogspot.com/ los invito a visitar mi blog.

yepi dijo...

Thanks for making such a cool post which is really very well written.