martes, 12 de diciembre de 2006

La estrella de navidad mágica

Había una vez un niño que se llamaba Sajb que ya ansiaba que llegara la navidad entonces se puso a armar su árbol solo, le quedó muy lindo como si fuera árbol de tienda, entonces cuando lo terminó se lo fue a mostrar a su mamá, cuando su mamá llegó le gustó tanto que le puso una cosa más para que se viera más bonito aún, le puso una estrella en la punta.

En la noche el árbol cobró vida por la estrella y se fue a parar en una tienda para promocionar ese tipo de árbol, los adornos, las luces, etc. de esa misma tienda, y como el árbol podía ver el futuro, vio que en media hora más Sajb iba a despertar y si no volvía en un poco menos de media hora iban a pensar que un ladrón había entrado y les había robado su precioso árbol, pero un problema, después de 10 minitos de ver el futuro, una mujer lo vio y decidió comprarlo, y como el árbol no tenía precio se lo logró llevar gratis, luego que pasó la media hora, Sajb se despertó, y como acostumbra en el mes de navidad, siempre prendía su árbol para alegrar más su mañana, y descubrió que no estaba, entonces como se asustó tanto llamó a su mamá, y al tiro llamaron a los carabineros, para avisar de un robo, y también contrataron un detective para buscar su árbol, y por suerte el día antes de que supuestamente lo robaron le sacaron una foto, Sajb se la pasó al detective, y a las 5 horas encontraron a su árbol y “a la mujer que se lo había robado”. Después la mujer explicó que ese árbol estaba en una tienda y se lo llevó gratis, pero no le creyeron porque como iba a moverse, un árbol de navidad de una casa a una tienda, y lamentablemente la mujer cayó presa por 5 meses y Sajb con su mamá vivieron felices en la navidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo el cuento, me encantó!

Gonzalo Araya I. dijo...

Me gustó mucho el cuento, pero me dio pena la pobre señora que no tenía culpa....y ahora tendrá que estar cinco meses en la cárcel....pobrecita

El árbol que hiciste en la casa, ¿no se nos escapará también?

Un beso de papá

Anónimo dijo...

hola, dieguito, gracias por visitarme y añadirme a tu blog. te añado yo también al mío :) es muy bonito.

el cuento me ha gustado, aunque es el primer cuento que leo con un final feliz, pero que es triste. ¡pobre señora! ¿no podrían perdonarla la mamá y el hijo?

besos babosos

Águila libre dijo...

Querido Dieguito, espero que tengas una muy feliz Navidad. Que el viejito pascuero te lleve muchos regalos y sobre todo que tengas todo el cariño de tu papá y mamá.

Que Dios te bendiga, te de mucho amor y paz.

Muchos besitos,

Tía Pay

Anónimo dijo...

ugñldgñtamagotchigenialedañiemwngw