martes, 3 de junio de 2008

Los cuadernos mágicos

Había una vez un niño llamado Pagarare que estaba comprando los materiales para entrar en su primer día de clases del 2008, el estaba entrando a 5 básico y tenían que escribir mucha materia y para estar bien preparado Pagarare decidió comprar cuadernos universitarios, que eran grandes y con hartas hojas, y se compró 10 de una marca muy extraña.
Llegó el día de entrar a clases y el primer día empezaron con la materia y escribió en un cuaderno en que tenía un dibujo de signos matemáticos y empezó a escribir, y de repente vio para otro lado y después volvió a ver su cuaderno y estaba toda la materia escrita que estaba en la pizarra y lo encontró muy extraño, pensó quien era tan bueno y rápido para escribir en su cuaderno toda la materia que quedaba en la pizarra y terminó primero que todos en escribir toda la materia y se ganó su primera anotación positiva y quedó muy feliz, después tocó lenguaje y también se tuvo que escribir materia de la pizarra, y de repente se fue a preguntar una cosa, volvió y descubrió que toda la materia estaba escrita, y le faltaba la mitad de la materia por escribir, y de nuevo se ganó una anotación positiva, y pensó que los cuadernos estaban hechizados, y le gustó mucho que se escribiera solo toda la materia, y siempre dejó que se escribiera sola la materia y todos sus compañeros lo envidiaban, y después todos tuvieron ese cuaderno y siempre se terminaba más rápido de escribir, y podían salir a recreo todos los niños mucho más temprano de lo común, y siempre les gustó mucho ir al colegio.

18 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

¡Que envidia!, a mi me habría encantado tener esos cuadernos.

Muy bueno tu cuento.

Un besito mi amor

Yvette Reydet Saieh dijo...

Yo quiero un cuaderno asi!!! que escriba todo lo que tengo que hacer, en realidad me hubiera gustado tener un cuaderno asi en el cole, sobretodo en las latosas clases de filosofía....

Te felicito pollo una veaz más

Un besito

Yve

Anónimo dijo...

Estupenda historia, pequeño cuentacuentos. Sé de un niñito al menos al que le encantaría tener un cuaderno como ese. Es un poco mayor que tú, pero también adora escribir. Si tienes tiempo, visita su blog http://mirenmeyleanplz.blogspot.com/

Un saludos a los otros dos bloggeros, visito sus blogs con regularidad y me gustan mucho.

Sandra Orellana Figueroa
(desde Puerto Varas)

Shinnosuke dijo...

saludos!! soy ese niño... muy weno el blog, esta pero bkn, no lo he visto completo pero el principio me gusto(o sea el último posteo)y me encantaria tener un cuaderno asi!!!!

bueno, xau

PD: como se hacen todos esos efectos??

Anónimo dijo...

Muy lindo cuento amigo... quien no hubiera querido tener esos cuadernos...! Lamentablemente yo no los tenía, pero optaba por no copiar nada; si hubiera sabido antes de tu relato !!!

te invito a leer algunos de mis cuentos. Por ahora hay uno solo.
Saludos !

Nombre: Perolo dijo...

jajaja si hubiera tenido un cuaderno así seguro que habría estudiado más. Gran cuento gracias :D

http://perolo-perolo.blogspot.com/

rodri dijo...

Lindos cuentos, yo tengo algunso tambien si alguien los quiere leer; www.churrologia.blogspot.com

Shinnosuke dijo...

-.- oie, no soy mas mayor que tu, creo, pero eso no me dice que no te puedo decir a que escribs cosas nuevas. Yo no escrito nada, pero hago algo (un pokitiiin) mas interesante, pero tambien es mas cansador.

xau,xau

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Hola,

a todos los escritores y lectores de cuentos, os invito a pasar por mi Blog:

www.elmurcielagorojo.blogspot.com

Me he comprometido a colgar UN CUENTO A LA SEMANA, y os los podéis descargar gratuitamente en pdf.

Pasaos, pasaos, que siempre estareis mejor en mi cueva... que delinquiendo.

Matías Mugione dijo...

Trata de no empezar todos los cuentos con "Había una vez...", por favor :)

Anónimo dijo...

A mi no me molesta el "habìa una vez" . Creo que es de las pocas palabras que màs me agradan...

Almanaque. dijo...

Me parece excelente que escribas, eres pequeño y obviamente debes mejorar algunas cosas, pero esos detalles se iran puliendo con el tiempo. Te felicito, muy buenos cuentos. Intenta publicar, hace mucho no lo haces. Saludos!

Anónimo dijo...

Persolamente creo que apesta...
La edad no es un incoveniente, Borges escribia desde pequeño, así que no me vengan con que es un chamaco. Si le gusta que lea todo lo posible y observe que contar un cuento BUENO y ORIGINAL. comenzará escribiendo algo mal...pero si sigue intentado en su estilo singular, terminará creando otros cuentos que puedan ser referencias para otros escritores.

Anónimo dijo...

pues esta chido, i pues si falta mucho de redacción y esas cosas, pero pues con el tiempo se van dando, mis primeros escritos estan igual o peor! saludos y sigue escribiendo!

Diosaoasis dijo...

Y me pregunto a quien no le gustaría tener esos cuadernos mágicos así tenemos los apuntes.
Muchas gracias por compartirlo.

Glen dijo...

Jeje..muy bonito tu cuento, Espero que sigas escribiendo, no importa lo que digan!!.. Besotes!

Glen.

Anónimo dijo...

VAJANSE A LA M CARAJOS PERROS CULIAOS DE MIERDA CONCHASOMADRES.......................

Anónimo dijo...

DONDE CONCHATOMADRE ENCUENTRO CULIAO PERRO EL LIBRO ANDATE A LA CONCHASOMADRE? GRAIAS CULIAO PERRO METETE TU LIBRO POR EL CULO TONTO DE RAJA PERRA CULIAA.