jueves, 26 de mayo de 2011

El ladrón

Había una vez una familia que tenía 5 hijos, al hijo menor siempre lo tomaban más en cuenta que a los otros 4, era el consentido por ser el menor, ellos vivían en una casa muy chica y ya estaban cansados de vivir en un hogar tan pequeño para una numerosa familia.

Un día ya no aguantaron más y decidieron vender la casa y compraron una más grande, ahí estaban felices. Días después de su llegada a la nueva casa, estaban ya instalados y cómodos, pero repentinamente alguien les robó: la tele, una cama que tenían guardada, dos muebles, ropa y un computador Pentium 4 muy veloz. Se preocuparon mucho, nunca les había pasado algo así y especialmente jamás pensaron que les robarían en su casa nueva, estaban impactados.

Semanas después del robo, ya estaban menos preocupados y salieron a comprar pan en familia y pasó un hombre por su lado, y uno de los hijos desapareció, fue el más chico de todos. El papá y la mamá se asustaron mucho y lo comenzaron a buscar por toda la ciudad y no lo encontraron, ellos estaban pensando en lo peor, pero después pensaron que fue el ladrón quien se lo llevó y llamaron a la policía y tuvieron que esperar tristes a que apareciera.

Él niño más pequeño era el único que sabía como ocupar el computador, nadie más de la familia sabía y todos querían aprender como usarlo, querían aprender a meterse a Internet, al chat para conversar con alguna persona conocida, lo extrañaban mucho y se dispusieron a buscarlo ellos mismos, ya que la policía no lo buscaba bien y no lo encontraban.

Al niño lo buscaron por todos lados, y al final lo encontraron con el ladrón en la casa chica antigua, la primera que tuvieron antes de cambiarse a la nueva, arrestaron al ladrón y el niño pequeño les enseñó a toda la familia a usar el computador, a navegar por internet, meterse a los chats y todos vivieron muy felices.

Este es un cuento antiguo que anteriormente ya estaba publicado, iré publicando nuevamente los cuentos, desde el más antiguo al más nuevo, para que los vuelvan a leer y a opinar sobre el.
"El ladrón" fue publicado originalmente el día 12 de abril de 2005.

16 comentarios:

Douther dijo...

Interesante texto para haberlo escrito en tus comienzos, Diego. Me gusta mucho tu estilo. Pero ahora, que has avanzado en edad, me encantaría leer nuevas facetas tuyas. Estoy seguro que sorprenderías.

Espero que pases por mi blog también, Mr. Así mantenemos bien contacto.

Gonzalo Araya dijo...

Me parece una buena idea, pero deberías agregar la fecha de publicación original del cuento.

Hasta a ti te asombrará!!

Y también me gustaría que escribieras otra vez!!

Besos de papá

Flo! dijo...

Yo creo qe deberias escribir nuevos cuentos... ademas deberias por lo menos redactaros un poqito mejor muajaja :) pero qe emocion, pusiste una entrad "nueva" xD Supongo q todavia soy tu fan #1?? supongo xD

Javi dijo...

Sips, escribe nuevos cuentos, yo creo que tienes muchas inspiraciones a tu alrededor.. jajaj y no necesariamente hablo de la Flo, tambien estamos tus amigos :D Jajajaj bueno, ya me pase por tu blog, estas feliz? ;D

Anónimo dijo...

Me gustan tus cuentos y seguí adelante escribiendo, tenés mucho potencial.Yo hace poco comencé con mi blog de cuentos y relatos cortos creados por mí. Mi blog es: http://elblogdeale2011.blogspot.com

Saludos.

LAS HADAS NOS CUENTAN dijo...

Hola Diego acabo de ver tu blog y me parece interesante que te guste tanto escribir como para hacerte una página para ti. Sigue así y llegarás muy lejos. Yo acabo de abrir uno y pienso continuarlo. Te dejo mi enlace por si quieres visitarme.Saludos.
http://lashadasnoscuentan.blogspot.com

Denis Palance dijo...

Agradable sorpresa a veces es hallar caminantes que trasnitan por el mismo sendero... claro que es a veces tan solitario ..saludos

Mixha Zizek dijo...

Eres un excelente cuenta cuentso, muy buenos para una edad tan joven, estoy sorprendida de tu talento, buena historia, un abrazo de otra cuentera

Luciano Doti dijo...

Muy bueno lo tuyo, tenés futuro.

Anónimo dijo...

mi me gustó el cuento, de hecho me inspiró para escribir algunos cuentos para mi hijo. Gracias :)

soy... dijo...

Y de veras comenzaste con 14 añitos a publicar en un blog???

Vaya, pues te has hecho un hombre en estos menesteres, pues tienes más de 6 años en esto.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Que tal Diego!!! que bueno que te gusta escribir y mucho mejor que trasmitas lo que escribes, mi nombre es Leticia Ramírez, y vivo en la ciudad de Puebla-México. Te comento que tengo dos hijas de 9 y 7 años, que al igual que tú les gusta leer. Ultimamente están con lecturas de la autora Elena Dreser. Tú cuento me encantó por que lo estoy viviendo, esto es como los más peques de la casa nos pueden enseñar a los adultos a manejar las novedades de la tecnología.
Saludos,
LRV

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DIEGO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

hey te puedo recomendar una historia? se llama el angel caido by tuguL la puedes encontrar en deviantart no te preocupes no es nada profano pero es una buena historia

Alejandro dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

palomo dijo...

Te saludo felicitándote por tu blog y te invito a que visites y seas también parte del mío que recién estoy dando a conocer y que lleva el nombre de mi primer futuro libro.
http://contintadevida.blogspot.com/