jueves, 22 de septiembre de 2005

El niño que aborrecía las fiestas patrias

Un día un niño que aborrecía jugar los juegos chilenos (Trompo, volantines...) tenía muchas ganas de salir al parque y tirar piedras a los volantines de los demás y romperlos, los niños que tenían Trompos tomarlos pisotearlos y luego botarlos a la basura y así siguió todos los días hasta que su papá lo vio y lo castigo por 20 días sin TV.

Entonces pasaron los días y siguió con lo mismo entonces su papá fue más severo y lo inscribió en un colegio de un mes para aprender a querer a la patria y a sus juegos.
A un día de terminar las clases le hicieron la prueba a todos y todos aprendieron a jugar todos los juegos y amar a la patria, entonces su papá le dijo que le dijera a todos los niños que les gustaba encumbrar volantines y jugar con trompos y empezó a jugar con ellos.

11 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Que lindo cuento. Debería existir esa escuela para que todos aprendieramos a querer lo chileno, incluyendo sus juegos típicos

Un beso muy grande mi pollito

Carly dijo...

que buen cuento! acorde con el mes y las fiesta patrias...

TinoRO dijo...

Un poco absolutista... el país se quiere o no...

No me gusta el "querer" impuesto, lo chileno se enseña a conocer no se obliga amarlo.

El pobre protagonista terminó siendo un producto de un lavado cerebral volviéndose oveja sin saber porque siguió tal camino.

Creo que es justo y necesario que existan niños que aborrezcan las fiestas patrias aunque sea en un cuento.

Saludos,
Tino RO.

Sherezada dijo...

Que bien que pudo tomarle el gustito a lsas Fiestas Patrias y sus juegos. Sólo espero que no haya tomado chicha! (esa la tomamos nosotros ;D)
Un beso
Sherezada

Anónimo dijo...

What a great site Celebrex and strokes facts on diet pills Black christian dances Ink jet plotter Fantasy nba sports yahoo North north east soccer league ohio cincinnati Basketball exposure camp http://www.computers-mouse.info/hplaserjet1100asetonercartridgecompatible.html Zoloft and suntan China domain name registration radar detectors pay+per+click ronaldhino soccer facial eczema in humans Lcd wall clock uk

Anónimo dijo...

No me gusto para nada es una mierda

Francisca Werner dijo...

Muy buen texto, te comento que cuenta con lo necesario de la estructura de un cuento. Te felicito, muy lindo... ojalá existieran escuelas de este tipo.

Anónimo dijo...

De cuento no tiene nada...fome

Unknown dijo...

Gracias me sirvio para la tarea :*

Anónimo dijo...

es muy yaa nosave contar nada

Unknown dijo...

Gracias para un cuento