jueves, 1 de septiembre de 2005

El pino en la colina

Érase una vez un pino que estaba muy triste en la colina y muy solito, nadie lo iba a visitar. Y al día siguiente cayeron como por arte de magia puras semillas de diente de león, en un ratito más tarde cayeron semillas de cardenales, otro ratito más cayeron hortensias y por último puras semillas de flores de todos los colores. Y otro día siguiente el pino despertó viendo en su territorio puras plantas de todos los colores y de esa forma muchas más personas fueron a visitar ese territorio y a sacar patillas de flores para poner en su jardín, pero obviamente con la condición de dejarle la mayoría de las flores a ese pino, y por siempre quedo feliz.

6 comentarios:

Carly dijo...

que linda tu historia...sabes? cada día escribes más lindo Diego...te felicito!

Sanbahilandor dijo...

Hola Dieguito

No es por arruinarte el cuento que está muy tierno, pero alrededor de los pinos solo pueden crecer pinos, o coníferas, pero nada más, ni diente de león, ni cardenales ni hortensias... fíjate en la foto que pusiste, no hay ni pasto. Eso es porque las hojas del pino, que son como agujas, son muy ácidas, y sólo dejan crecer las piñas del pino o de árboles parecidos.

Nada más Dieguito. A mi también me gusta escribir, pero acuérdate siempre que un buen escritor investiga lo que escribe. Un abrazo.

inCuerdo dijo...

hermoso... sigue así y serás un gran escritor... yo por lo menos te compraría tus libros...

saludos Diego...

Ma®ía Pastora dijo...

¡Me fascina tu blog!
Y si quieres dedicarte a escribir cuando más grande pues el único consejo es ¡escribir y escribir sin parar! Ya cuando seas grande, por lo visto, tendrás mucha práctica ;)

Un abrazo

Sherezada dijo...

Esta historia está preciosa! Más me parece un poema, tiene una especie de "música" la forma en que lo cuentas. Es cierto lo que te han dicho sobre la acidez de la tierra donde hay pinos, pero si me dices que en algún lugar remoto del mundo has visto flores junto a un pino, te creeré a ojos cerrados!!

Un besote
Sherezada

Anónimo dijo...

hola es la primera vez que leo tu blog y me encanto que bueno es encontrar cosa lindas en este gran moustro llamado internet suerte y muchos exitos...chao...